![]() |
Mapa de Isla Mujeres |
ISLA MUJERES (5 marzo - 8 marzo)
Ferry dirección Isla Mujeres, imaginaos mi cara, sonrisa de oreja a oreja.
Llegamos a un puerto pequeño pero repleto de gente vendiéndote tours, sovenirs de todo tipo, alquilando habitaciones, vehículos, etc...
Conseguimos cruzar la marabunta y vamos en busca de alojamiento. Caminamos por el pueblito para ojear un par de hostales.
El pueblo es muy bonito, con casas de madera pintadas de cientos de colores, y un montón de iguanas correteando por sus calles.
Encontramos por fin el hostal Poc-Na,con todas sus paredes pintadas de florecitas, mariposas y todos los símbolos revolucionarios, el Che, Nelson Mandela, Emiliano Zapata, etc... Justo al ladito del mar. Una playa preciosa aunque tiene prohibido el baño debido a sus corrientes.
![]() |
Playa del hostel Poc-Na |
Una vez descargadas las mochilas (que en este hostal la movimos 3 veces, ya que nos fueron cambiando de habitación), nos vamos felices a tomar contacto con la isla. Nos acercamos a las playas del oeste que nos dicen que son más tranquilas, y nos encontramos un Café del Mar pero sin la música de su original en Ibiza, esto con un montón de resorts pequeñitos.
La isla es bonita pero nosotros andábamos buscando otra cosa diferente. Aún así no paramos de gozarla.
Esa noche teníamos una copita gratis en la palapa de la playa del hostal. Gracias al camarero, un argentino muy avispado y a sus chupitos de tequila nos dimos nuestra primera borrachera. Conocimos a gente muy peculiar. El capitán de un velero procedente de Cuba se nos emocionó cuando le contamos nuestra historia.
La resaca del tequila de garrofón nos la pasamos andando a la orilla del mar, de punta a punta de la isla. Un paseo de 7 km que nos llevo hacerlo todo el día. Fue increíble. Vimos playas que eran cementerios de caracolas de todos los tamaños y formas posibles.
Pasamos por el pueblito que hay en mitad de la isla. Aquí sí ya gente del lugar, también con sus casitas pintadas de colores. Como en todo México!!. Había una laguna con muchísimas aves. Pelicanos, garzas blancas, zopilotes y muchos más que ya iréis conociendo porque México está repleto de aves y os iremos hablando de ellas.
La vuelta fue más liviana, ya que nos llevaron unos americanos de vuelta al centro, en un coche de golf, tan típico en muchas islas del Caribe.
En Isla Mujeres nos comimos nuestras primeras Enchiladas, en el bar del "tigre", no hemos vuelto a probar unas así en todo méxico. Increíbles lo buenas que estaban.
Al día siguiente recorrimos el otro lado de la isla y allí nos dimos cuenta que no era nuestro sitio. Muy bonito pero lleno de resorts, con pocos accesos a la playa, aunque nosotros nos metíamos igual. No me gusta esto, porque es como quitar el derecho a los propios mexicanos, especialmente a los que han nacido allí en la isla.
Por el camino Chucho salvó a dos iguanas de quedarse atrapadas en un cubo de basura.
A la vuelta entramos en un pequeño puerto y estuvimos jugando con las gaviotas. En especial con una que nos silbaba volando enfrente nuestra para pedirnos comida.
En la isla conocimos a una chica, quien nos da la pista de nuestro próximo destino. Así que hacemos las mochilas y cogemos rumbo Holbox. Y ese día mandé mis felicitaciones por el día de la mujer antes de partir de Isla Mujeres.
Cuando llegamos a Cancún para irnos a Holbox, al bajar del colectivo en la estación Ado, toda cargada de mochilas, con las prisas no ví la piedra enorme que había en la acera y me caí de bruces contra el suelo. Resultado, una torcedura de tobillo con hinchazón incluido. El bálsamo del tigre y los mimitos de Chucho junto con dos horas de hielo hicieron que no pasara a mayores.
by bbmoon
fotos aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario